...........................................E S C U L T U R A
Constituye una de las actividades principales del taller. A diferencia de otros talleres, la mayoría de nuestras figuras son piezas únicas o réplicas de obras propias. En ningún caso existe la producción en serie; todas las obras son trabajadas manualmente, prestando gran atención a todas las fases del proceso, desde la composición y la concepción global de la pieza, hasta el acabado final de cada uno de los detalles. Cuando se nos plantea la creación de una nueva obra partimos de una primera aproximación a las formas a través de dibujos que nos servirán de base para pasar la idea a tres dimensiones.

Para ello el material que usamos es la arcilla. La plasticidad de la arcilla nos da una gran libertad para hacer todas las modificaciones que sean necesarias hasta conseguir un resultado satisfactorio; por eso es en esta etapa de modelado, cuando debemos definir perfectamente la forma de la escultura. Aunque la arcilla puede ser horneada para convertirse en terracota, generalmente se suele realizar el vaciado en escayola, con el que conseguimos un boceto resistente, que nos sirve de modelo para realizar la pieza en el material definitivo.

M a t e r i a l e s.......Madera Es uno de los materiales tradicionales de la escultura y uno de los más bellos. En su elaboración podemos emplear dos técnicas fundamentales: la talla directa sobre un bloqueo partiendo de un modelo previo con la técnica del sacado de puntos. Sobre la talla terminada se debe aplicar algún tratamiento que además de embellecerla, la proteja del deterioro. Hay dos tipos fundamentales.

Policromía a madera vista( encerado):Consiste en la aplicación sobre la madera natural o teñida, de una protección de ceras que además de aportarle brillo, deja a la vista las calidades de la madera. Esta técnica es muy valorada por nuestros clientes ya que añade a la perfección de las formas la belleza natural del material noble. Policromía traditional : Consiste en proteger la madera con varias capas de yeso y cola; sobre esta base puede aplicarse una amplísima gama de colores y matices que permiten obtener mayor realismo. La policromía se enriquece a menudo con la aplicación de oro o plata, sobre el que pueden hacerse dibujos ornamentales llamados estofados. Es una técnica utilizada desde hace siglos, muy característica en la escultura sacra española.

............Bronce y Piedra
Junto con la madera son los materiales más importantes en la historia de la escultura. El bronce se caracteriza por su dureza, resistencia al deterioro, belleza y por la variedad de pátinas que admite. Además de la natural, pueden obtenerse otras sometiendo al material a la oxidación mediante ácidos, sin que pierda la resistencia a la corrosión. La piedra se caracteriza por una gran variedad de texturas, durezas y colores. Nos permite conseguir gran diversidad de calidades y acabados. Piedra y bronce son los materiales predilectos para la escultura situada en exteriores y para la escultura monumental.

.......Nuevos Materiales ............................................................ Aunque los materiales nobles y las técnicas avaladas por siglos de tradición son un valor añadido a la obra de arte no son los que confieren su valor artístico. Una figura de yeso o de plástico puede ser una gran obra de arte y otra en piedra o bronce carecer de valor. Son la creatividad, la forma y el trabajo del artista los que definen una obra de arte.Durante el siglo XX se ha experimentado con el uso de nuevas técnicas y materiales como resinas sintéticas, galvano, etc. Estos ofrecen cualidades tan notables como son la resistencia a los agentes atmosféricos, dureza, ligereza, tenacidad... obteniendo resultados excelentes a precios más económicos que los materiales tradicionales. Pueden conseguirse imitaciones muy logradas de materiales nobles y gran diversidad de acabados.

 

R E S T A U R A C I ÓN

Las obras de arte se deterioran con el paso del tiempo ya sea por el envejecimiento natural de los materiales que las constituyen, por los factores ambientales a los que están expuestos, o por diversas agresiones. Por ello es necesario frenar los factores de deterioro, antes de que causen daños irreversibles en la obra de arte y recuperar su belleza original. Nosotros les ofrecemos un servicio de restauración de alta calidad, respetuoso con la obra de arte, que garantiza la conservación del original y la correcta reintegración de las zonas deterioradas. Restauramos todo tipo de obras de arte, tanto escultóricas como pictóricas, así como tallas ornamentales, dorados, etc..

P I N T U R A ..............

Nuestra experiencia artística nos permite realizar todo tipo de obras pictóricas en las más diversas técnicas, óleo, temple sobre pan de oro, murales al fresco y al seco, acuarela, acrílico, ancaustica, pastel... en un estilo realista, armonioso, e inspirado en los clásicos. Prestamos especial atención a la composición que potencia el mensaje de la obra, transmitiendo sensaciones de serenidad, dinamismo, monumentalidad, y expresividad, según convenga en cada caso. Los rostros son tratados con especial atención, plasmando en las representaciones sagradas una especial belleza, expresividad y dulzura. En los retratos, además de buscar el máximo parecido físico captamos la psicología del personaje.

 

........DECORACION Y ORNAMENTACIÓN

También puede contar con nuestro servicio de decoración y asesoramiento estético en la renovación de iglesias, capillas, etc. Podemos crear cualquier elemento decorativo que si lo desea incluirá símbolos e inscripciones que identifiquen al cliente , parroquia ,congregación..etc.Entre ellos podemos destacar : Sagrarios especiales, angeles, viacrucis, capillas, relieves, columnas-pilastras, capiteles, frisos, ménsulas-repisas, medallones, confesionarios, pedestales, etc........, ......En los materiales, tamaños y acabados que se ajusten a sus necesidades.